Michael Jackson – Thriller
En la sección de los mejores videos musicales, no podía faltar un campeón por su impacto social desde que se emitió, el Thriller de Michael Jackson. Quizás hubo un antes y un después con este vídeo, porque el concepto de videoclip cambió, y se vio que se podía contar una historia de una manera más cinematográfica o escenificarla para apoyar más la canción.
El vídeo musical cuenta una historia de terror y suspense, donde podemos ver a Michael junto a su novia (Ola Ray, chica Playboy) en un cine, estando ésta aterrorizada y bastante molesta con la película de terror que están viendo. Mientras, Michael se mofa de que la chica tenga miedo por ver la película.
En la película de terror que están viendo, Michael y su novia interpretan los actores de esa película en plan rocker años 50. En esa película el novio se convierte en lobo (u hombre gato según Rick Baker, el encargado de maquillaje y las prótesis).
Posteriormente, vemos cómo de un cementerio empiezan a emerger los muertos de las tumbas, y una banda de zombies aparece en mitad de la calle, acorralando a Michael y su novia. Asustados, en medio del círculo de zombies, nada diría que la cosa podría ir peor.
Pero de repente Michael también se convierte en un zombie ante la mirada atónita de su novia y seguidamente se marca el famoso baile con la banda de zombies.
La chica sale despavorida y llega a refugiarse en una casa abandonada. Luego los zombies acorralan la casa y empiezan a romperlo todo con tal de entrar, mientras la chica está cagaita de miedo dentro.
Todo parece perdido cuando entran todos, pero de repente, Michael aparece junto a la chica como despertándola de un mal sueño. Vaya, parece que todo ha sido una pesadilla de la chica. Michael calma a su novia, y cuando todo parece presagiar un final feliz y Michael y su novia se van, Michael se gira y podemos ver sus ojos amarillos.
La música fue reeditada para el vídeo, lo que muestra la importancia que se le dio al éste. La musica incidental corrió a cargo de Elmer Bernstein, quien había trabajado anteriomente con John Landis cuando dirigió la película “Un hombre lobo americano en Londres”.
La coreografía fue dirigida por Michael Peters, quien había trabajado anteriormente con Michael en “Beat It”. La voz terrorífica que se oye a modo de narración cuando salen los zombies de su tumba, corrió a cargo de Vincent Price, un actor relacionado también con los films de terror.
El video obtuvo tal fama, que incluso la MTV lo llegó a incluir cada dos horas en su programación, un dato a tener en cuenta ya que el video dura 14 minutos. También obtuvo el premio a la mejor coreografía en un vídeo de la MTV, categoría que nació ese mismo año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario