jueves, 11 de octubre de 2012

Los mejores Hist de Michael Jackson



Murió Michael Jackson

Sufrió un ataque cardiaco a los 50 años

Getty Images
Michael Jackson, el 5 de marzo del 2009 en Londres.
Michael Jackson, el sensacional “Rey del Pop” cuyo magnífico talento estuvo acompañado por revelaciones de una extraña vida personal, murió el jueves a los 50 años, víctima de un Paro Cardiaco.
Jackson, que cumpliría 51 años el 29 de agosto, falleció en el Centro Médico de la Universidad de California en Los Angeles, .un hospital de Los Angeles, hasta donde los equipos de emergencia lo trasladaron tras acudir a la casa del artista a las 12.30 PM y lo encontraron sin respirar.
“El señor Jackson fue trasladado al hospital [...], estaba inconsciente cuando fue ingresado y su muerte fue constatada a las 14:26 PM del jueves”, declaró el portavoz de la Policía de Los Angeles, Fred Corral.
El portavoz dijo que es “probable” que se realice una autopsia el viernes.
“Todo está en pleno desarrollo todavía. Vamos a ver con el hospital para llevar al señor Jackson a nuestras instalaciones donde será examinado para determinar la causa exacta de su muerte”, agregó.
Según periodistas que acudieron al hospital, varios miembros del clan Jackson, entre ellos su hermana La Toya y la madre del cantante, ingresaron sollozando al centro médico, que estaba acordonado por la Policía para contener a las multitudes que se acercaban al lugar.
“Que Michael nos haya sido arrebatado así, tan abruptamente y tan joven, simplemente no tengo palabras”, dijo Quincy Jones, quien produjo Thriller. “El fue el artista consumado y sus contribuciones y legado se sentirán en el mundo por siempre. He perdido hoy a mi hermanito, y parte de mi alma se ha ido con él”.
Una multitud se aglomeró frente al hospital a medida que se corría la voz sobre su fallecimiento. La entrada de emergencia del hospital fue acordonada por la policía.
En el distrito comercial y teatral Times Square de Nueva York, se escuchó un gemido colectivo de la calle cuando uno de los carteles noticiosos anunció la noticia y la gente sacaba sus teléfonos celulares para compartir el momento.
Dolor entre sus fans

“No es una broma, ha desaparecido el Rey del Pop”, dijo Michael Harris, un neoyorquino de 36 años, leyendo un mensaje de texto en su celular. “Es como cuando asesinaron a Kennedy, siempre voy a recordar este momento”.
Jackson se estaba preparando para lo que debía ser su más espectacular retorno al estrellato: A partir del 13 de julio iba a batir un récord ofreciendo 50 conciertos en un centro de espectáculos de Londres.
Estaba ensayando en Los Angeles para ese concierto que iba a ser un extravagante intento por reivindicar al Michael Jackson de antaño: enérgicos bailes, deslumbrante escenografía y pegajosos ritmos.
Un joven visiblemente emocionado aseguró que la muerte de Jackson es para su generación lo que fue el fallecimiento de John Lenon en los 70.
Una adolescente llamada Kelly acudió allí con su madre, también seguidora del cantante, para rendir tributo al artista, de quien destacó el optimismo de sus canciones.
Junto a los seguidores del “Rey del Pop”, los equipos de las televisión y los medios de comunicación se han concentrado alrededor del hospital para tratar de obtener información de la muerte del cantante, sobre la que planea un cierto hermetismo.
Annte las dificultades de acceder al centro médico, muchos de los fans se acercaron a la estrella que tiene Jackson en el paso de la fama de Hollywood para depositar flores y velas.
Vida turbulenta muerte inesperada

La muerte de Jackson puso fin a una vida turbulenta y a veces trágica.
Fue estrella desde niño como parte de los Jackson Five, y era en los años 1980 indiscutiblemente el artista más influyente en la música pop, que supo combinar la música negra con la de los blancos y que fue pionero de los videos musicales transmitidos entonces por el canal MTV.
Era quizás el artista más electrizante de su generación: famoso por sus bailes frenéticos en que se agarraba la ingle y cantaba con voz alta salpicada de chillidos y temblores.
Su guante solitario, lentes oscuros y apretada chaqueta de militar con charreteras eran lo que más lo distinguían, aparte de su semblante varias veces alterado por la cirugía. Con el paso de los años su tez se volvía más pálida y su nariz más espigada.
Su álbum Thriller -lanzado en 1982 y que incluyó los éxitosBeat ItBillie Jean y Thriller-, sigue siendo el más vendido en la historia con 26 millones de ejemplares.
Para algunos, Jackson está a la par de Elvis Presley y los Beatles como los mayores fenómenos pop de toda la historia.
Curiosamente, dos de los apellidos más famosos del mundo de la música se combinaron brevemente en la década de 1990 cuando Jackson se casó con la hija de Elvis, Lisa Marie.
Con el paso de los años se volvió cada vez más extraño. Sus rasgos faciales parecían plásticos. Se volvió un personaje caricaturesco, víctima preferida de los comediantes. Se rodeaba de niños y actuaba como uno de ellos. Vivía en una palaciega mansión llamada Neverland, se cubría el rostro con una mascarilla de cirujano y andaba con un chimpancé de nombre “Bubbles”.
Jackson dejó tres hijos, Michael Joseph Jackson, Jr., París Michael Katherine Jackson y Prince “Blanket” Michael Jackson II.
En 1995 fue ingresado en un hospital en Nueva York al desvanecerse en un ensayo en un teatro. Además, es conocido que pasó varias veces por quirófano para someterse a operaciones estéticas, si bien el color blanquecino de su piel respondía a vitíligo, una enfermedad que causa despigmentación, según afirmaba.
En el 2005, Jackson fue acusado de abusar sexualmente de un niño de 13 años sobreviviente de cáncer, pero un jurado lo exoneró. Durante el juicio se dijo que Jackson sedujo al joven con licor y que lo manoseó.
Aunque fue exonerado, su imagen pública nunca se recuperó y su afán por los prodigiosos gastos lo fue dejando casi sin dinero.
La Ironía
ENTRADAS AGOTADAS
Jackson tenía previsto ofrecer una serie de conciertos en Londres entre el 13 de julio y marzo de 2010 y llevaba dos meses ensayando en la zona de Los Ángeles.
Las entradas para sus 50 conciertos en Londres se agotaron en pocas horas cuando salieron a la venta en marzo.
Agentes de la brigada de robos y homicidios de la Policía de Los Ángeles registraron su domicilio en el vecindario de Holmby Hills, en Los Ángeles, señalando que el jefe William Bratton había dado la orden debido al frenesí de los medios.
“El Departamento de Policía de Los Ángeles lleva a cabo investigaciones por muertes cada día”, dijo el oficial Gregg Strenk. “La brigada de robos y homicidios ha sido asignada a este caso debido a su alto nivel”, agregó.
Mientras, ya han empezado a surgir los homenajes a Jackson.
Fuera del hospital de Los Ángeles se reunieron unos 200 seguidores y reporteros. Algunos de sus admiradores lloraban y se abrazaban.
“Espero que se haya ido con Dios y que se haya librado de todos los problemas que tuvo”, dijo Tonya Blazer, de 50 años.
-
Para que lo recordemos todos les dejo este album con sus mejores canciones, espero que lo disfruten
King of Pop es un recopilatorio de Michael Jackson, cuyas canciones han sido elegidas por unos 66 mil de sus fans. Los temas favoritos por los seguidores del artista americano son Billie Jean, Smooth Criminal y Bad.
Un álbum con el que se celebran los 50 años de Michael Jackson.
CD 1
01. Billie Jean
02. Beat it
03. Thriller
04. Smooth Criminal
05. Bad
06. Dirty Diana
07. Black or White
08. Men in the Mirror
09. Earth Song
10. Heal the World
11. They Don’t Care About Us
12. Who is it
13. Speechless
14. the Way You Make Me Feel
15. We’ve Had Enough
16. Remember the Time
CD 2
01. Whatever Happens
02. You Are Not Alone
03. Say Say Say
04. Liberian Girl
05. Wanna Be Startin’ Somethin’
06. Don’t Stop ‘til You Get Enough
07. I Just Can’t Stop Loving You
08. Give in to Me
09. Dangerous
10. Will You Be There
11. Scream
12. You Rock My World
13. Stranger in Moscow
14. Rock with You
15. Got the Hots
16. Thriller Megamix

lunes, 8 de octubre de 2012

El Trece ev Vivo

Michael Jackson – Thriller


domingo, 7 de octubre de 2012

Biografia de Michael Jackson


Michael Jackson

(Gary, EE UU, 1958 - Los Ángeles, 2009) Cantante estadounidense de pop, máxima estrella del pop de los años ochenta y noventa. Excelente bailarín, dotado de un atractivo indudable para sus incontables seguidores en todo el mundo, Michael Jackon demostró también un talento especial para los negocios relacionados con el mundo de la música y el espectáculo. Su vida privada fue constante fuente de noticias -no siempre positivas- reflejadas con profusión de titulares por las revistas y demás publicaciones de información general.

Michael Jackson
Hermano de la también estrella del pop Janet Jackson y de la cantante LaToyah, Michael Jackson fue durante varios años el cantante principal de los Jackson Five, grupo familiar del que, en uno u otro momento, formaron parte todos los hijos varones de la familia Jackson.
Michael Jackson comenzó su carrera en solitario en 1971, con Got To Be There, su primer trabajo; llegó en 1972 al Top 10 británico y al número uno en su país, esto último con el single Ben. Editó un par de álbumes más hasta 1975, aunque su verdadera consagración como estrella se produjo después de intervenir en la película musical El Mago de Oz. Aunque la película no fue un gran éxito de taquilla, su director musical, Quincy Jones, fue el artífice que impulsó la carrera de Michael hasta cotas nunca vistas.
La importancia del respaldo de Quincy Jones se puso en evidencia con los resultados del álbum Off The Wall, de 1979, que daría al nuevo ídolo del Pop la nada despreciable cantidad de cinco singles de éxito consecutivos, con temas como Rock with you o Don´t stop (till you get enough).
Estos resultados son sólo el anticipo de lo que vendría después en la carrera de Michael, puesto que su siguiente álbum, Thriller (1982), resultó ser el álbum más vendido de la historia de la música, con seis de sus nueve temas aupados como sencillos en las listas tanto americanas como británicas. En Inglaterra lograría aún más fama con dos temas cantados con Paul McCartney, The girl is mine, en 

1982, y Say Say Say, en 1983.
Los Jackson Five en 1971
Poco antes Michael Jackson había participado en la gira final de los Jacksons en 1985, esponsorizada ya por una importante compañía de refrescos, para regresar después con un nuevo álbum, Bad (1987), de casi idéntico éxito comercial que su anterior disco. Publicó en 1988 su autobiografía, que fue acompañada de un film protagonizado por la estrella.
Ya en los años noventa, se edita Dangerous, en 1991, junto con una gran gira internacional, como en anteriores ocasiones. Pero poco después estalla un escándalo por supuestas inclinaciones pederastas, que lo llevan a la suspensión de algunos conciertos y a un retiro del que sólo sale para anunciar su matrimonio con Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley, unión que duraría hasta principios de 1996.
En noviembre de este mismo año, Michael Jackson volvió a contraer matrimonio con Debbie Rowe, una enfermera a la que había conocido quince años atrás, y con la que tuvo un hijo. Antes, a mediados de junio de 1995, Michael editó su doble CD History, recopilación de sus grandes éxitos más algunas canciones inéditas, con una campaña publicitaria sin precedentes. En agosto, el ídolo participó en una sesión de Internet, respondiendo, por espacio de una hora, a las preguntas de todos aquellos que tuvieron la posibilidad de acceder a él a través del servicio.
Después de seis años de silencio, el sello discográfico Sony Music anunció para el otoño de 2001 el lanzamiento mundial de Invencible, el nuevo trabajo del autoproclamado rey del pop. Dos años después, Michael Jackson volvió a protagonizar un escandaloso episodio mediático, cuando la policía de Santa Bárbara emitió una orden de busca y captura contra el cantante por un presunto delito de abusos sexuales a menores. Michael Jackson se entregó a las autoridades el 20 de noviembre de 2003 y, pese a la gravedad de los cargos, quedó en libertad provisional después de pagar una fianza de tres millones de dólares. Pero su calvario no terminó ahí, pues en la primavera de 2004 volvió a ser acusado formalmente de abuso de menores, por lo que tuvo que volver de nuevo a los tribunales.
Una imagen maltrecha, penurias económicas y problemas de salud marcarían sus últimos años. Las dificultades económicas provocaron la clausura de la residencia del cantante, el famoso Rancho Neverland (de Nunca Jamás, como la isla de Peter Pan en que los niños no crecían), que contenía un zoológico y un parque de atracciones. Para eludir la presión mediática, Jackson se trasladó a Bahréin, invitado por el príncipe de este pequeño país del Golfo Pérsico. Trató de rehacer su carrera y de solventar sus problemas económicos lanzando nuevos álbumes recopilatorios y preparando su regreso a los escenarios. Finalmente, en marzo de 2009 anunció una gira de conciertos que había de iniciarse en Londres en julio del mismo año. Su inesperada muerte de un ataque el corazón, pocas semanas antes del comienzo de la gira, causó gran conmoción en todo el mundo.